Contexto Social


La Comunidad del Barrio Belén, los servicios públicos funcionan de la siguiente manera: El aseo urbano pasa los lunes, miércoles y viernes. El servicio de agua viene en forma no consecuente. No existe transporte público. Teléfonos públicos no existen, sino teléfonos privados. Hay viviendas en el sector, que todavía funciona pozo séptico. No hay alumbrado eléctrico público suficiente. Existe en la comunidad un consultorio médico privado, del Dr. Julio Jáuregui.
Funciona también para la atención médica Barrio Adentro, además, en casas particulares, funciona la Misión Robinsón y la Misión Vuelvan Caras, dictando talleres de corte y costura. La Misión Ribas, ubicada en la Unidad Educativa “Presidente Medina Angarita” y recientemente se incorpora la Misión Sucre. (Abril de 2007)
En la adyacencias de la institución funcionaba la Unidad Educativa privada “Los Próceres” la cual cerró en el año 2004), También funciona  el Pre-escolar “Los Chiquilines”.
. Dentro de la U. E. “Presidente Medina Angarita”, los alumnos de la Institución son beneficiados  por el  Programa Social Mamarepa y el  Programa de Alimentación Escolar (P.A.E)  producto del aporte del Gobierno Regional y del Gobierno Nacional respetivamente.
Por la situaciones extremas de pobreza económica y la perdida de valores los representantes aspiran que la Institución establezca la Escuela para Padres, con fines de asesoramiento para ellos y así cumplir mejor su rol de padres y contribuir más eficientemente con el proceso pedagógico de su representado  igualmente que se ofrezcan cursos de capacitación de trabajos manuales para beneficio de la Comunidad.

No hay comentarios: