Contexto Político


La administración pública dentro de las comunidades siempre ha existido. San Mateo no escapa de esta situación, pasa de estado de dependencia con el Municipio Ribas a su independencia a través de la adquisición de su autonomía, convirtiéndose en Municipio Bolívar, resultado de acciones políticas.
El Municipio esta dividido en barrios (sectores), en cada uno de ellos Recientemente se ha venido conformando  los Consejos Comunales  teniendo incidencia en nuestra institución tres de ellos Consejo Comunal Isaías Medina Angarita, Consejo Comunal Barrio Belén y Consejo Comunal El Prado. Actualmente se prevé
La ejecución de proyectos de manera conjunta  entre Consejos Comunales y nuestra Unidad Educativa. Como resultado de esta planificación conjunta se logró el techado de la cancha
Existe en el entorno externo de la Institución, la necesidad de mejorar la cancha en el Barrio Belén.
La Institución siempre se ha integrado en las actividades deportivas a nivel municipal. Pero es necesario integrar la comunidad en actividades culturales y deportivas.
La Escuela debe orientar sobre la verdadera convivencia, del nivel de tolerancia, comunicación, solidaridad, lealtad que debe existir en todo ámbito social.

No hay comentarios: