domingo, 18 de diciembre de 2011

Lista para su promulgación

Domingo, 18 de Diciembre
Aragua: Cámara Municipal aprobó ordenanza del presupuesto 2012 para la Alcaldía de San Mateo


Cumpliendo con lo establecido en el artículo 233 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, el alcalde del municipio Bolívar, Freddy Arenas presentó en el tiempo estipulado por la ordenanza el  Proyecto de Ordenanza de Presupuesto de Ingresos y Gastos del municipio junto con el Plan Operativo Anual 2012 al Concejo Municipal de la localidad, la cual fue aprobada por mayoría de votos.
 Luego de haber sido entregada a la Cámara Municipal y de haberse discutido durante dos sesiones continúas, ya fue aprobada la ordenanza del presupuesto del ejercicio fiscal correspondiente al 2012, solo falta ser promulgada por el regente local, Freddy Arenas.

Esto fue posible, indicó el secretario de la cámara municipal Abogado Carlos Arana, luego de una evaluación exhaustiva hecha al anteproyecto, donde la mayoría de los concejales dio su opinión del mismo. Como era de esperarse no todos estaban de acuerdo con la distribución de los recursos, tal es el caso de los concejales pertenecientes a la fracción de Podemos. Sin embargo, el veredicto final de los ediles, fue 5 votos a favor y 2 en contra para que se le dé el ejecútese  a la aprobación de los recursos, y así la alcaldía pueda comenzar a desarrollar los proyectos que corresponden a este ejercicio fiscal.

Es importante hacer mención que en la distribución hecha por el primer mandatario municipal la mayoría de los recursos serán invertidos en recurso humano, asfalto a fin de mejorar la vialidad; la infraestructura será otro de los puntos fuertes, asimismo la seguridad también contará con un aporte del presupuesto y los servicios públicos, los cuales también tendrán una buena inversión.
 




Fecha: 18/12/2011

Instituciones educativas se suman a los colectivos de ciencia

Domingo, 18 de Diciembre En el estado Aragua



La Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología en el estado Aragua, recibió unas 50 unidades educativas para apalancar la incorporación de éstas a los colectivos de ciencia constituidos actualmente y que hasta el momento suman 51 en la entidad.

Reforzar e impulsar los conocimientos a los niños, niñas y adolescentes, en la investigación, innovación y tecnología, forman parte de algunos de los objetivos principales de los colectivos de ciencia, programa bandera que forjan los ministerios de educación y del área científica. Información que fue suministrada por Pedro Merentes, Coordinador de la Unidad de Evaluación, Seguimiento y Control de Programas y Proyectos del MCT-Aragua, “Buscamos la organización estudiantil que permita la difusión de la ciencia y la tecnología en todos y cada uno de los planteles educativos, hoy día podríamos decir que a través de este encuentro llegaremos a los 101 organizaciones en la entidad”.

Del mismo modo, Merentes hizo mención de la entrega a los docentes de 50 Kits de la serie de astronomía contentivos de material didáctico, armables e informativos, donados por el Centro de Investigación de Astronomía (CIDA) “Francisco Duarte” y de esta manera reforzar conocimientos en temas como el sistema solar, planetas, la vial láctea, satélites naturales y artificiales, estrellas, efectos de la luz entre otros.

La actividad también contó con la presencia del Coordinador Nacional del Eje Central de los Recursos del Aprendizaje del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Rineth Álvarez, quien manifestó sobre la puesta en marcha de una Red de Productores Radialistas Educativos, el cual desea interconectar a los colectivos comunicacionales y de ciencia pertenecientes a los 24 estados del país, a través de herramientas básicas para la conformación de una radio Web como: conexión de Internet, un blog, micrófono, consola.

El Ministerio de Educación viene desarrollando el proyecto, brindando en una primera instancia formación y socialización de los estudiantes para la consolidación del plan radiofónico, que no es más que la transmisión en línea de una parrilla de programación educativa, gracias a la tecnología que ofrece hoy día la comunicación con la utilización del satélite Simón Bolívar, pero además de la integración de los Infocentros y los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), que permitirán la consolidación de estas organizaciones estudiantiles dentro de las instituciones educativas del estado.

Actualmente en Aragua, se lleva a cabo el proyecto en 11 planteles de la región, 3 de ellos ya han sido dotados con los equipos necesarios, tal es el caso de la U.E Felipe Guevara Rojas de la ciudad de Maracay, Rubén Darío de La Victoria y la Escuela Técnica Joaquín Avellán que en el 2003 recibió el premio de Innovación y Tecnología por parte de la cartera ministerial.

“La idea es que sean los niños y niñas los que produzca y editen esos espacios y que los docentes orienten en los contenidos inmersos dentro de la programación, no obstante enseñamos a la elaboración de guiones y el manejo de las redes sociales”, acotó Álvarez.

El enlace institucional entre estos entes refiere a la concreción del proyecto, pues en Aragua existen unas 800 escuelas que pueden ser incorporadas al plan radial, logrando que tanto los colectivos que maneja la ciencia y los de educación, puedan interconectarse a una misma página Web y a la vez ambos puedan intercambiar experiencias y saberes que les sirva para toda la vida.

Prensa MCT/Aragua



Fecha: 18/12/2011