Contexto Pedagógico


La Institución cuenta con un grupo de Docentes calificados, a igual de personal Administrativo y Obrero con gran espíritu de colaboración. Posee en su mayoría representantes que participan activamente en el proceso educativo de sus hijos, la mayoría del estudiante participa activamente en su proceso de aprendizaje, manifestándose algunas excepciones debido a factores situacionales de divorcio de sus padres, muerte de los mismos, desamparo de los padres, madres solteras que tienen que  trabajar para mantener el hogar, lo cual afecta de cierta forma el rendimiento académico  de sus hijos, produciendo  además  alteraciones  en su conductas.
El trabajo escolar se orienta en la planificación por proyectos. Se propicia la formación permanente de los docentes y la actuación participativa y democrática de todos los entes involucrados en el proceso de enseñanza.
El Estudiante, se considera ente protagónico de su proceso de aprendizaje, considera que le toman en cuenta sus opiniones participa en su proceso de heteroevaluaciòn,  coevaluación y autoevaluación
Existen dentro de la comunidad estudiantil, un buen criterio sobre sus maestros. Estiman el trabajo realizado por los mismos. Sus investigaciones las realizan en la casa de la cultura y en la Biblioteca Virtual y Ciber
La Institución cuenta con el servicio de atención sicopedagógica a través de la Unidad Psicopedagógica Escolar Simón Bolívar que atiende a los estudiantes de la Educación Primaria  con dificultades para el aprendizaje.

No hay comentarios: