CARACTERIZACIÓN DE LA COMUNIDAD EN LA CUAL SE ENCUENTRA INSERTA LA ESCUELA


El sector Barrio Belén fue fundado alrededor de los años 1940, sobre un terreno baldío. Son sus fundadores, las familias Briceño, Valentiner, Blanco, Perera, Castillo, destacándose entre ellos, el Sr. Antonio Méndez.
Entre las autoridades de la época se destacan, Pedro Pablo Pino, Presidente de la Junta, Venancio Villegas, síndico y Fortunato Pérez, Prefecto.
La Barriada fue ordenándose espontáneamente con casas de caña amarga y Bahareque, luego bloques de adobe, después bloques de cemento y techos de cinc o platabanda. Fue un crecimiento lento, el cual se aceleró en el año 1960, con la creación de la Grupo Escolar “Pdte. Medina Angarita”.
Estableciéndose los parámetros existentes por el Ordenamiento del casco central. La primera Calle fue la de Campo Elías, ubicada al Sur de la Comunidad, entre sus fundadores, provienen de diferentes partes de la geografía nacional: Caracas, Miranda y Guárico, erradicándose aquí por cuestiones de persecución política o por el trabajo de la tierra.
En cuanto a la música y costumbres, se destaca el baile del Joropo Central, teniendo como máximo exponente, al artista Salvador Rodríguez y su vocalista Quintín Duarte. La Danza del Gorila,…..

No hay comentarios: